Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a Alberto Fujimori

0
133
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Por el proceso que se le sigue al ex presidente por el caso pativilca

El ex presidente Alberto Fujimori, no podrá salir del país según lo dispuso el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial por el proceso que se le sigue por el caso Pativilca en Barranca.

Según la Sala Penal, el ex mandatario es procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por la muerte violenta de seis campesinos.

La sala determinó comparecencia con restricciones durante 18 meses para el ex mandatario, variando así la condición de comparecencia simple dispuesta e el pasado mes de febrero pasado. Se precisó además que el impedimento de salida del país es por cuatro meses prorrogables, según la resolución.

Como parte de las restricciones, la sala determinó que el procesado no se ausente de la localidad donde reside (Lima) o, en todo caso, solicitar autorización al órgano jurisdiccional si requiere hacerlo; tampoco puede variar de domicilio sin previa comunicación y autorización del colegiado; debe además concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.
También, la sala determinó que se oficie a la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la salida de Fujimori.