Denuncian a jueza por violación sexual a una menor de edad

0
176
Miluska Cano López Cano
Miluska Cano López Cano

Magistrada Miluska Cano López es presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nnacional que ve el caso Pativilca

Se desató el escándalo en el Poder Judicial al conocerse la denuncia contra Miluska Cano López Cano, presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Penal Nacional, por violación sexual a una menor de edad.

La magistrada tiene a su cargo casos como la masacre del Frontón, la matanza de Pativilca, o el crimen del periodista Hugo Bustíos, entre otros.
Según la denuncia, el pasado seis de febrero, la Fiscalía provincial penal de San Isidro inició una investigación preliminar contra Cano López por presunta violación y actos contra el pudor.

El 13 de marzo, la madre de la presunta víctima contó que la magistrada buscaba pretextos para quedarse con la persona menor de edad. “Buscaba un pretexto para que se quede, diciéndome que al día siguiente iban a ir al cine, o que se quede un rato más”, dijo la mamá al Centro de Investigaciones Especiales de la Comisaría de Familia del centro de Lima.

Por su parte, La magistrada negó tajantemente la denuncia y la calificó de “falsa”. Explicó, en su defensa, que todo comenzó cuando ella le llamó la atención a la madre de la víctima por gritarle fuertemente a la menor.

“Lamentablemente, hay motivos de odio, motivos de espurios, porque en determinado momento se tuvo una discusión, una situación que yo pude detectar, que disgustó mucho a estas personas”, dijo la jueza.

Cámara Gessel

Tras pasar la cámara Gessel que dispuso la Fiscalía el 2 de abril, la menor de edad dio detalles escabrosos de haber sido sometida —por lo menos seis meses— a todo tipo de abusos y acusó directamente a la jueza Miluska Cano de ser la responsable.
“El relato de la persona menor hace referencia a diversas formas de ultraje, tocamientos, a sustancias, pastillas, amenazas y temerosos silencios”, consigna Cuarto Poder.