Una buena relación de pareja te ayudará a no engordar

0
236
Relación de pareja
Relación de pareja

Un estudio confirma que una relación de pareja y consolidada tienes numerosos beneficios para la salud

Durante muchos años los estudios científicos han comprobado los beneficios asociados a tener una buena relación de pareja, desde una mayor longevidad hasta una reducción del riesgo de sufrir ataques al corazón.

Sin embargo, con respecto a mantenerse en el peso adecuado estos beneficios parecían no ser los mismos. De hecho varios trabajos sugieren que estar casado podría hacer que los implicados en la relación ganen peso y lleguen a los 50 con algún grado de obesidad. Aquello que solemos llamar “la curva de la felicidad”.

Pero una nueva investigación del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha traído nuevas evidencias de que estar en una relación de pareja consolidada y de calidad es bueno para la salud, y concretamente para mantenerse en la línea.

Los investigadores estudiaron a 2650 personas que habían tenido una relación larga y estable o un matrimonio y compararon la calidad de esta relación con la ganancia de peso en un periodo de nueve años.

Las parejas que puntuaban más alto en la calidad de sus relaciones eran menos proclives a ganar peso que aquellos cuya relación sentimental no era tan buena. De hecho, los que vivían en una buena relación tenían un 22% menos de riesgo de obesidad y habían ganado al año tres kilos menos que los otros.
Los beneficios en el peso se observaron en parejas que tenían una relación muy buena, estuvieran o no casadas.