Ofrecen becas para docentes universitarios

0
276
Becas para docentes universitarios
Becas para docentes universitarios

De universidad públicas. Es para alcanzar grado de maestria y seguir enseñando bajo la ley

Becas no solo para los estudiantes, también para los maestros.
El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que su institución también apoya con becas a aquellos catedráticos nombrados o contratados de universidades públicas que requieran obtener el grado de maestría para seguir enseñando, tal como lo exige la Ley Universitaria.

Como se recuerda, de acuerdo a la norma, se establece como plazo máximo el mes de noviembre del presente año para que los maestros universitario obtengan el grado de maestría, requisito indispensable para seguir enseñando.

Beca docente, requisitos

Pedro Costa Echevarría, director general de Educación Superior Universitaria del Minedu, explicó que la ‘Beca Docente Universitario’ está dirigida a los catedráticos ordinarios o contratados de 30 a 56 años, y que cuenten con grado de bachiller o título profesional inscritos en el Sunedu.

De acuerdo a las últimas cifras, hasta marzo del año pasado el 55% de los más de 21 mil docentes universitarios públicos no cuentan con el grado de maestro o doctor.
En otro momento, Costa destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad de los docentes en universidades públicas, no solo a través de estas becas, sino también con el aumento de sus remuneraciones.

De esta manera, los docentes contratados, que en promedio ganaban 1,100 soles, ahora reciben una remuneración mensual hasta de 5,956 soles, dependiendo de los grados académicos y la carga laboral.

Minedu explicó que un docente con maestría y con una carga académica de 32 horas a la semana, hoy recibe 2,514 soles. Del mismo modo, un docente que cuenta con doctorado y una carga académica de 32 horas, recibe 5,956 soles.