Los huevos no aumentan el colesterol

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Consumo huevos
Consumo huevos

Puedes comer hasta una docena en la semana sin riesgos, aseguran investigadores australianos

Investigadores de la Universidad de Sydney (Australia), acaban de demostrar que se puede comer una docena de huevos por semana sin que aumenten los niveles de colesterol y con pacientes afectados de prediabetes o diabetes tipo 2, que suelen tener niveles altos de LDL (colesterol “malo”) y a los que las guías siguen restringiendo el consumo de huevos.

Para poner las cosas en claro, los investigadores australianos dividieron a pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2 en dos grupos y escalaron el trabajo en tres etapas. En la primera, les hicieron seguir dietas saludables de mantenimiento de peso durante tres meses, pero un grupo debía tomar doce huevos por semana y, el otro, solo dos. En la etapa siguiente, les pusieron dietas de pérdida de peso durante otros tres meses, pero sin cambiar las cantidades de huevos. Finalmente, les siguieron a todos durante un año adicional, mientras ellos seguían con sus 12 huevos o 2 huevos por semana. ¿Resultado? En ninguna de las tres etapas se vieron variaciones en los niveles de colesterol, azúcar en sangre, tensión arterial y otros marcadores de riesgo cardiovascular, y las pérdidas de peso fueron similares en los dos grupos.

“Hemos vuelto a comprobar que el colesterol de los huevos no afecta a los niveles de colesterol en sangre, ni siquiera en personas con diabetes tipo 2” , explica el Dr. Nick Fuller, autor principal del estudio.