Peruanos en Rusia tendrán apoyo de “comisaria virtual”

0
227
PNP, “comisaria virtual” en Rusia
PNP, “comisaria virtual” en Rusia

Los que vayan a alentar a la selección nacional. Efectivos policiales viajaran a la copa del mundo

Los hinchas peruanos que viajen a acompañar a la selección nacional de fútbol al Mundial Rusia 2018 (aproximadamente unos 25 mil peruanos) podrán recibir orientación y auxilio, si fuera necesario, gracias a una “comisaría virtual” que implementará el Ministerio del Interior, informó su titular, Mauro Medina Guimaraes.

Detalló que con ese propósito dos oficiales de la Policía Nacional han viajado a Moscú, Rusia, para trabajar en la implementación del sitio web, en coordinación con la embajada peruana en Rusia y el consulado en la capital rusa. “De esta manera, los compatriotas que vayan al Mundial tendrán un aliado de la Policía Nacional y todo esto se hará con conocimiento del gobierno ruso”, señaló el ministro.

El apoyo a los connacionales será través de una web creada especialmente para la ocasión a la que se le llama comisaría virtual. Allí podrán encontrar ayuda y orientación para diversas gestiones que necesiten hacer en el país que será sede del Mundial de Fútbol 2018. “Será un trabajo articulado entre la embajada, oficiales de enlace y agregadurias. Se difundirán (en conferencia los detalles respecto a la web para comunicarse sin necesidad de contacto físico”, detalló Medina Guimaraes.

Estas declaraciones las dio durante la realización de la Feria Temática de la Policía Nacional, que se desarrolla en la explanada de la Avenida de la Peruanidad, para informar a la ciudadanía sobre los programas preventivos que ejecuta la institución, así como el trabajo que hace cada una de sus unidades especializadas.