Rechazan pedido de Kuczynski para no ser investigado por caso Odebrecht

0
254
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Abogado del ex mandatario señala que no puede ser acusado salvo por traición a la patria

La fiscalía de la Nación rechazó el pedido de la defensa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski para no ser investigado por el caso Odebrecht, señalando que al ex mandatario goza de inmunidad y por lo tanto no puede ser acusado salvo por traición a la Patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso, entre otros.

César Nakasaki, jefe del equipo de abogados defensores de PPK dijo al ex presidente la prerrogativa de la inmunidad con efecto retroactivo cuando ejercía el cargo de ministro de Estado desde el 2001 al 2006.

Sin embargo, la Fiscalía baso su acusación en que el beneficio del ex jefe de Estado ya venció al haber transcurrido más de cinco años desde el cese en el cargo en junio del 2006.
Por el primer período, PPK es investigado por los depósito de Odebrecht para la presunta adjudicación de los proyectos Olmos e Interoceánico (tramos 2 y 3).

Sobre el segundo lapso, se cuestionan las transferencias, desde el exterior, a las firmas TRG Allocational Off Shore LTD, Ternium S.A. y TRG Managament LP para para el financiamiento de sus campañas en las elecciones del 2011 y 2016.