Alemania ofrece becas de estudio

0
354
Becas
Becas

Subvención alcanza también para hijos y cónyugue de los becarios

Una excelente noticia para todos los peruanos que deseen especializarse en sus carreras superiores. La embajada de Alemania en el Perú ofrece una serie de becas de estudio para seguir una maestría o doctorado en dicho país europeo. Incluso, una de las modalidades ofrece cubrir los gastos de los familiares (esposas e hijos) de los propios becarios.

Jorge Aguilar, asesor académico de Estudios de Pre y Posgrado de la Embajada de Alemania en Lima, informó que ese país tiene una serie de becas para que los peruanos puedan seguir una maestría o un doctorado con la facilidad además de estudiar el idioma alemán durante seis meses previo al inicio de sus clases.

Tipos de becas y requisitos

De acuerdo con Aguilar, hay diferentes tipos de becas: las que se ofrecen en cooperación con el Estado peruano (donde sí se exige el retorno de los becarios al Perú), becas en alianza universidades peruanas y becas propias del gobierno alemán.

Hay becas que cubren la totalidad de los estudios durante la permanencia en Alemania; otras incluyen además la manutención, gastos de estadía y seguro de salud; y una tercera opción son aquellas que cubren la totalidad de los gastos en que incurran los estudiantes peruanos en ese país, lo que puede extenderse incluso a la esposa (o) e hijos.
En el caso el interesado quiera estudiar una maestría el límite de edad es 42 años y para doctorado no hay límite.

Los egresados con mejores notas tienen mayor opción para acceder a una beca, pero cada caso es analizado por el Sistema de Selección de Becarios de la embajada en Lima.
Aguilar pidió a los peruanos interesados en estudiar en alguna de las 400 universidades existentes en Alemania enviar sus consultas al correo ku-20@lima.diplo.de.