Transportistas anuncian paro nacional

0
513
Transporte
Transporte

Tras ruptura de mesa de diálogo, iría el próximo 5 de junio

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), conglomerado de gremios de transportistas de carga y pasajeros, anunció la realización de un paro indefinido a nivel nacional el próximo 5 de junio, luego de la ruptura de la mesa de diálogo que sostenía con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), debido a los pocos avances respecto al pliego de reclamos.

El vicepresidente del CNTT, José Navarrete, sostuvo para un medio local que una de las razones por las que han tomado esta medida es el poco avance en las acciones de fiscalización a los autos colectivos informales que realizan transporte interprovincial en las carreteras del país.

Precisó que el gremio no está de acuerdo con una posible aprobación, en segunda votación, de los proyectos de ley N° 1170 y N°1404, presentados el año pasado al Congreso por la bancada Fuerza Popular, que buscan regular la circulación de estos vehículos para el transporte interprovincial de pasajeros.

Añadió que de aprobarse esta ley aumentaría el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras del país. Además, advirtió que las autoridades encargadas de fiscalizar la circulación de vehículos en estas vías no se darían abasto.