Celebra todo el Perú: ¡Paolo sí estará en el Mundial!

0
350
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Tribunal suizo suspende sanción contra el para que juega por la selección en Rusia 2018

El periodista peruano Carlos Alberto Navarro lo vaticinó primero.

Todos los peruanos nos despertamos el jueves con la excelente noticia de que Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección nacional gracias a que el Tribunal Suizo decidiera aceptar la apelación de la defensa del delantero peruano y suspender la sanción de 14 meses que le aplicó el TAS en mayo pasado. “La corte de Suiza decidió otorgar un efecto suspensivo como súper espectáculo al atractivo del futbolista En Perú, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tenía 34 años, sufriría si viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolista, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia, como se desprende del comunicado de prensa de TAS relacionado con este caso”, indica el comunicado.

Asimismo, en el texto la Corte de Suiza enfatizó además que, “por las conclusiones de FIFA y WADA, se puede deducir que ninguno de los dos se opone categóricamente a la participación del Apelante en la Copa del Mundo”, añade.

De esta manera, Paolo Guerrero se ganó el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo en Rusia con la selección Perú, de quien es capitán. Finalizado el Mundial, Paolo tendrá que cumplir con la sentencia del TAS; sin embargo, el mismo jugador señaló que su defensa legal continuará con los procesos de ley para buscar la nulidad total de su sentencia y así poder jugar al fútbol.