“Efecto Guerrero” beneficia a empresas auspiciadoras

0
247
Efecto Guerrero
Efecto Guerrero

Las empresas auspiciadoras de Paolo Guerrero y la selección peruana son las más beneficiadas luego de que ayer se confirme la presencia del capitán en el Mundial de Rusia 2018.

Tras la buena noticia, el valor de las acciones de las empresas auspiciadoras está subiendo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y en el mercado de Nueva York.
Según, Leoncio Altamirano, analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), “Grandes empresas están subiendo por el ‘efecto Guerrero’ y lo más seguro es que sigan al alza en los próximos días”.

Empresas auspiciadoras del ‘Depredador’ como Credicorp (Banco de Crédito del Perú) tiene un alza de 0.61% en la BVL. Mientras que la empresa Nestlé (Milo) ha subido un 2% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El BBVA Banco Continental y Telefónica del Perú (Movistar) que son auspiciadores de la selección peruana, también han tenido un incremento en sus acciones de 1.12% y 2.31% respectivamente en la BVL.

Por otra parte, El Emporio Comercial de Gamarra también pasa un periodo excepcional debido al Mundial Rusia 2018 por lo que prevé vender más de 2’000 millones de soles en prendas blanquirojas.