En la mira del chino (01-06-2018)

0
804
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Le hacen bullying

Kenji Fujimori, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, reveló detalles de las reuniones del grupo político que lidera su hermana Keiko, en entrevista a una emisora.
El menor de los Fujimori aseguró “el bullying que se sufre dentro del partido (Fuerza Popular) es terrible” y que durante las reuniones se suelen desatar “broncas”. “Es algo medieval”, consideró el parlamentario, que estaría a días de ser desaforado del Congreso.
Kenji contó que uno de los motivos por los que no fue a sufragar en el 2016 fue porque lo “maltrataron”. “No fui a votar porque el partido (de Keiko) me maltrató”, expresó. Además, agregó que le cuesta asimilar que Fuerza Popular y su hermana “nunca hayan querido la libertad de su padre”.

Hasta el 2 de julio espera a partidos

El próximo 2 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas con inscripción vigente al año 2017 cumplan con presentar la información financiera anual (IFA) 2017, con la finalidad de transparentar sus finanzas partidarias, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas
Según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas.
Asimismo, el estado de ingresos y egresos diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria.

Muni ejecutivo en región San Martín

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete, César Villanueva, participarán hoy en el Muni Ejecutivo junto con diez alcaldes de las provincias de San Martín, con la finalidad de identificar y priorizar proyectos de inversión en esa región del país.
La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que la reunión busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.
Igualmente, promoverán la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.