Kim promete que dejará sus bombas

0
241
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

‘Chino loco’ le dice a los rusos que desnuclearizará su país de todas maneras

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, le aseguró en una reunión con el ministro ruso de Relaciones exteriores Serguei Lavrov que se compromete con la desnuclearización de la península coreana, según indicó la agencia oficial norcoreana KCNA. “Kim Jong-un dijo que la voluntad de la República democrática de Corea de dirigirse hacia la desnuclearización de la península coreana sigue sin cambios, coherente y fija”, informó KCNA al término de una entrevista entre ambos la tarde de ayer en Pyongyang.

Como se recuerda, hace unas semanas, el gobierno estadounidense de Donald Trump, decidió suspender la tan ansiada cumbre con su homologo norcoreano en Singapur por las ‘respuestas airadas’ que dirigieron contra su vicepresidente, Mike Pence.
Sin embargo, el pasado miércoles la mano derecha del líder norcoreano, el general Kim Yong-chol se encuentra en New York donde mantuvo reuniones con el jefe de la diplomacia norteamericano, Mike Pompeo, para preparar la cumbre entre Donald Trump y el popular ‘Chino loco’.