‘Chino loco’ quiere que Trump le pague el hotel para cumbre

0
197
Donald Trump y Kim Jong-un
Donald Trump y Kim Jong-un

Lider norcoreano no contaria con presupuesto para trasladar comitiva a Singapur

En una isla vacacional frente a las costas de Singapur, los planificadores de eventos norteamericanos trabajan contra reloj con sus colegas norcoreanos para organizar una crucial cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, que tiene como objetivo poner fin al programa de armas nucleares norcoreano. Pero aún hay un tema logístico especialmente sensible que, según fuentes internas, sigue irresuelto: ¿quién pagará la cuenta del hotel del dictador en Singapur?

El orgulloso pero quebrado Estado paria pidió que un país extranjero pague la estadía en su alojamiento predilecto: el Fullerton, un espléndido hotel neoclásico junto a la desembocadura del río Singapur, donde una suite presidencial cuesta más de 6000 dólares la noche.

Debido a que los Estados Unidos impuso severas sanciones económicas contra Corea del Norte, no podría en el papel costear los gastos de la delegación asiática, aunque cabe la posibilidad que el Gobierno americano solicite una ‘extensión’ en su presupuesto al Tesoro para costear los gastos.