Niños palestinos no quieren a Messi en Israel

0
287
Lionel Messi
Lionel Messi

Este 9 de junio, la selección de la Argentina jugará su último amistoso previo al Mundial ante Israel, en Jerusalén, cotejo que ha despertado duras críticas por parte de la comunidad palestina.

El último acontecimiento fue la presentación de una carta escrita por un grupo de 70 niños palestinos para el goleador argentino Lionel Messi en la que le piden que no participe en ese amistoso.

Y es que el partido se llevará a cabo en el Estadio Teddy Kollek, en el sur de Jerusalén, el cual fue construido en el barrio Malha que hace 70 años quedó destrozado en una batalla de la guerra árabe-israelí. Los habitantes palestinos fueron desplazados por las fuerzas israelíes.

La carta, atribuida a los niños descendientes de esos palestinos expulsados de Malha, fue entregada ayer en la embajada argentina en Israel. “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, preguntan en la carta.