Huérfanos de feminicidio tendrán subsidio

0
276
Violenciacontra la mujer
Violenciacontra la mujer

Bono mensual fluctuará de 100 a 125 soles, anuncia el midis

Luego que el Gobierno declarada como interés nacional lucha contra la violencia hacia la mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que se otorgará un subsidio mensual de 100 a 125 soles a los huérfanos de las víctimas de feminicidio.

De acuerdo a lo expresado por la ministra, Liliana La Rosa, este bono económico es parte de un programa social denominado “Rescate” que se iniciará en agosto próximo y que se implementará con la Comisión Multisectorial. “Este programa ‘Rescate’ está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos. Creemos que si el Estado no llegó a tiempo para prevenir el feminicidio, es necesario y es una responsabilidad ética, protegerlos cuando quedan en la orfandad”, comentó La Rosa.

Beneficiarios y condiciones

La entrega de este subsidio, los menores deben estar matriculados en el colegio, acudir a los controles de crecimiento y desarrollo, además de tener un apoyo psicológico necesario.
La Rosa comentó que en los últimos 10 años un aproximado de 1,047 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Si cada una de ellas tuvo al menos dos hijos, podría existir un universo de beneficiarios cercano a los 2,500 niños y niñas.
La titular del Midis explicó que su sector tiene la experiencia de subsidios condicionados en los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, por lo que puede dar una respuesta rápida en esta nueva iniciativa.