Pamela Vértiz: “Estoy harta de las mujeres símbolo”

0
316
Pamela Vértiz
Pamela Vértiz

Conductora pidió centrarse en la educación para erradicar la violencia contra la mujer

La periodista Pamela Vértiz expresó su indignación tras la muerte de la joven Eyvi Ágreda, quien fue quemada por Carlos Huallpa en un bus en Miraflores.
“Esta noche estoy con rabia, estoy conmocionada como todos ustedes porque murió Eyvi Ágreda”, señaló muy ofuscada en su programa ‘Día D’.

Asimismo, dijo estar cansada de que se denominen símbolos a las mujeres agredidas, pues ello no soluciona el problema de la violencia contra la mujer.
A mí no me vengan a decir Eyvi Ágreda es el símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer. ¡Yo no quiero símbolos! Antes de Eyvi estuvo Arlette Contreras, antes Milagros Rumiche. ¿De qué nos sirven los símbolos?”, aseveró. “A las mujeres en el Perú nos están violando, nos están maltratando, ¡nos están matando!”, añadió.

La comunicadora exigió al mandatario Martín Vizcarra poner énfasis en la educación para poner fin a esta serie de agresiones en nuestro país.
“Yo quiero un presidente que se ponga los pantalones y diga: ‘Señores, vamos a revisar la currícula escolar’, porque contra el machismo, educación”, señaló.
Por último, Pamela Vértiz indicó que se considera feminista porque protesta a favor de las mujeres violentadas.

“Si yo esta noche uso mi voz para defender a las mujeres de esta violencia desbocada y por eso me van a decir ‘feminista’, pues yo esta noche públicamente me declaro feminista”, sentenció la comunicadora.