Se desata el escándalo en el Congreso de la República

0
262
Mesa directiva del primer poder del Estado
Mesa directiva del primer poder del Estado

Directiva suspende sus estatutos para contratar personal no calificado que han aportado en la campaña de FP

El escándalo se desató en el Congreso al conocerse que la mesa directiva del primer poder del Estado, suspendiera sus estatutos con la única finalidad de contratar personal de su partido que aportaron económicamente en la campaña presidencial pasada.

De acuerdo a un reportaje periodístico, en el último año, el Congreso de la República habría realizado poco más de 800 nuevas contrataciones. Los nuevos empleados serían los responsables del aumento del presupuesto para cubrir los sueldos del personal estable y a los del régimen CAS. El incremento habría sido de casi 50 millones de soles comparado con la gestión.

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que Fuerza Popular por las irregularidades que han estado cometiendo no puede estar mas en la mesa directiva del Congreso.

Después de que se conociera que el Congreso suspendió el estatuto interno y luego contratara personal vinculado al partido Fuerza Popular, la legisladora Marisa Glave se pronunció y aseguró que en enero advirtieron sobre irregularidades en estos procesos.
“Fuerza Popular no puede más estar en la mesa directiva. La concentración del poder, ya no se trata si lo quieren soltar o no, se trata si van a tener la legitimidad para hacerlo”, comentó.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó que las contrataciones de personal de confianza durante su gestión estén fuera del marco legal y reiteró que los cuestionamientos en ese ámbito obedecerían a una campaña de desprestigio en contra del Parlamento.