Consejos para hinchas peruanos que viajarán a Rusia

0
346
Polos seleccion peruana
Polos seleccion peruana

Recomiendan aplicarse 7 vacunas antes de viaje y revisar caducidad del pasaporte

A menos de 10 días para el inicio de la Copa del Mundo, los más de 10 mil hinchas peruanos ya alistan sus maletas para visitar el país europeo y alentar a la selección.

Sin embargo, especialistas precisan que todo ciudadano que piensa ir hacia Rusia deberá colocarse por lo menos 7 vacunas a fin de contraer alguna infección que pueda arruinarles el viaje soñado.

De acuerdo al director de vacunas GSK, David Iglesias, es necesaria la aplicación de estas vacunas debido a la alta concentración de personas de todo el mundo que incrementará la posibilidad de contagiarse con algún virus contra el cual no se tiene protección.

Las vacunas que todo hincha peruano debe aplicarse previo al viaje a Rusia, son: hepatitis A y B; sarampión, papera y rubeola (estas tres van juntas); tos ferina y la vacuna contra la influenza. Lo recomendable es aplicarlo una semana antes del viaje.

Migraciones

Asimismo, Migraciones también ha lanzado algunas recomendaciones para los hinchas viajeros. Entre ellas está la de revisar si su pasaporte tiene una vigencia mayor a los seis meses contados desde el inicio del viaje.

Para aquellos hinchas que tengan un pasaporte que caducará en los próximos seis meses, Migraciones señaló que deberán tramitar el pasaporte electrónico, previo pago de S/ 98.5 y la reserva de cita en línea.

Para los vuelos internacionales con escalas, la autoridad migratoria aconsejó a los hinchas averiguar si el país donde se realizará la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos; de ser ese el caso, deberá tramitarla ante la embajada o consulado, con la debida anticipación.

Finalmente, si viaja un menor de edad, ya sea solo, en compañía de uno de sus padres o de otro adulto, necesariamente deberá contar con un permiso notarial. Si viaja junto a ambos progenitores no se requiere del citado permiso.