No hay sobrevivientes tras erupción de Volcán

0
267
Volcán del Fuego de Guatemala
Volcán del Fuego de Guatemala

Autoridades guatemaltecas lo dan por descartado. Cifra de muertos aumenta

Las esperanzas de encontrar con vida a algún poblador de las comunidades arrasadas por la lluvia de cenizas calientes, lodo, rocas y lava del Volcán del Fuego de Guatemala son prácticamente nulas. “Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario“, dijo a las agencias de noticias el director de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas. Incluso, una mujer perdió a 36 familiares por la erupción. El único sobreviviente ha sido un bebé, encontrada entre los escombros de su vivienda.

El domingo, el Volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró una potente erupción que hasta el momento ha dejado 70 muertos, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Es más, ayer las autoridades evacuaron a las otras comunidades cercanas al Volcán por la presencia del descenso de un lahar (sedimento y agua caliente) y flujo piroclástico en el mismo conducto por donde bajó el material incandescente el pasado domingo.