Salvaje golpeaba y explotaba a su hermana menor

0
281
Salvaje golpeaba y explotaba a su hermana menor
Salvaje golpeaba y explotaba a su hermana menor

Adolescente vino para estudiar pero se encontro con un infierno

Llegó desde Huaraz hace tan solo un mes con el deseo de estudiar en la capital, sin imaginar que sus sueños se convertirían en una verdadera pesadilla. Una menor de apenas 14 años fue salvajemente golpeada por su propio hermano, quien no soportó que la adolescente agarrara un teléfono celular.

Yony Beltrán les prometió a sus padres que velaría por el bienestar de la menor de los hermanos. Sin  embargo, el mal hombre la explotó laboralmente, obligándola a vender golosinas en las calles de Lurín.

Según el testimonio de la víctima, Yony Beltrán la trajo del interior del país con la excusa de hacerla estudiar. Empero, maltrataba a su hermana y la hacía trabajar hasta altas horas de la noche, incluso más de 7 horas, para  solventar sus gastos.

La situación empeoró cuando la adolescente  de 14 años cogió un celular que no le pertenecía, lo que causó la ira del hermano, quien  sin piedad cogió un látigo y la golpeó  hasta cansarse.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad,  pese a los desgarradores gritos de dolor, el hombre se ensañó con la muchacha, golpeándola hasta dejarla tirada en el pavimento.

Sorprendentemente, el lamentable hecho se produjo frente de la enamorada de Beltrán, quien lejos de ayudar a la adolescente solo observaba la escena. Tras ello, la adolescente quedó con múltiples laceraciones en distintas partes del cuerpo.

“Ella agarró el celular de mi tío, por eso le tuve que pegar”,  dijo Yony Beltrán, justificando su condenable accionar.

Pese a la denuncia, el agresor no fue detenido y el Poder Judicial no garantizó la protección a la menor.  Es por ello que la niña está en la casa de una tía que vive a escasos metros de la vivienda del mal hermano.

Posteriormente, se dispuso que se investigue a los familiares directos de la víctima, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.