Anthony Bourdain, chef más famoso del mundo, se quitó la vida

0
238
Anthony Bourdain
Anthony Bourdain

La muerte  del afamado Anthony Bourdain de 61 años, estrella del arte culinario, escritor y presentador de televisión ha conmocionado a todo Estados Unidos y a  miles de seguidores de distintas partes del mundo.

La noticia del suicidio por ahorcamiento del reputado chef, en el hotel Le Chambard, en Francia, país en el que iba a grabar un nuevo capítulo de su serie “Parts Unknown” causó una honda sorpresa  en sus fanáticos que fantaseaban con tener una vida como la de él.

Sin embargo,  una entrevista  al diario  británico The Guardian en enero de 2017, Bourdain evidenciaría que había sido “un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack”, la cual según sus propias palabras ya había sido superada.

Tras la triste noticia, la actriz italiana Asia Argento, confesó sentirse “destruida, más que devastada”, por la muerte del presentador, con quien tenía una relación sentimental desde el 2016.

La irreparable pérdida del chef ha generado diversas reacciones, entre ellos, el cocinero Gastón Acurio, quien lamentó la pérdida a través de las redes sociales. “Con profunda pena, toca despedirnos de Anthony Bourdain, un amigo del Perú. Querido Tony, descansa en paz”.

De la misma manera, el chef peruano Javier Wong dijo que  la ausencia de Bourdain también es un duro golpe para la gastronomía nacional, pues este era un gran difusor de nuestra comida en el exterior.