El volcán Kilaua ha desaparecido un pueblo completo

0
224
Kilauea ha arrasado por completo una zona turística de Hawai
Kilauea ha arrasado por completo una zona turística de Hawai

Otro volcán  en erupción. El monstruoso cráter de Kilauea ha arrasado por completo una zona turística de Hawai, destruyendo  al menos 100 viviendas que fueron devoradas por la lava en su feroz avance hacia el mar.

Las consecuencias de este devastador suceso han causado terribles consecuencias a nivel ambiental, pues no solo se registraron pérdidas económicas sino que el vapor del volcán evaporó el lago de agua dulce más grande Hawai.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el flujo del volcán sigue siendo muy activo y que no se sabe cuando terminara la erupción.

Cabe resaltar que el Kilauea  empezó a erupcionar hace cuatro semanas. Sin embargo,  en las últimas horas se registro la mayor cantidad de casas destruidas, pues en lo que va del mes las incandescentes lavas acabaron con al menos 600 edificios. En  los últimos días se han producido entre 250 y 270 sismos en Kilauea.

Afortunadamente, las autoridades aseguraron que hasta el momento no se han registrado heridos debido a que la población fue previamente evacuada.