Fiscal  dejó en libertad a violadores de terramoza

0
305
Fiscal dejó en libertad a violadores de terramoza
Fiscal dejó en libertad a violadores de terramoza

Pnp acusa a ministerio publico. Joven fue ultrajada por el chofer y copiloto en plena ruta

Se echan la culpa entre sí. La Policía Nacional del Perú asegura que fue la Fiscalía la responsable de que los dos choferes acusados de haber dopado y abusado sexualmente de una mujer de 25 años, gocen hoy de libertad.

El Ministerio Público acto seguido, respondió a la acusación vía Twitter, señalando que la fiscal asignada no firmó la libertad de los denunciados y por el contrario indicó que los trasladaran a una jurisdicción de Nazca. Dicha afirmación, había sido  desacreditada previamente por el general PNP Gastón Rodríguez en una conferencia de prensa.

La víctima que trabaja como terramoza en la empresa de transportes “Palomino”, denunció a Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44)  de haberla dopado y ultrajado cuando se encontraban en horas de trabajo cubriendo la ruta Arequipa – Lima.

Pese a que el bus estaba lleno de pasajeros, el chofer y el copiloto hicieron de las suyas aprovechando que en la cabina donde cumplían sus funciones solo podía entrar “personal autorizado”.

La mujer recién en Nazca recobró el conocimiento y se dio cuenta de los hechos al ver sus prendas de vestir rasgadas y sentir dolor en sus partes íntimas. Sin embargo, al no contar con dinero tuvo que esperar llegar a la capital para denunciar el hecho.

Según información policial, la representante de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Karina Toledo Wong, teniendo conocimiento de que los resultados de médico legista confirmaban la violación sexual, decidió suspender las investigaciones porque el delito se había consumado en Ica y no en Lima.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ha comprometido con la víctima para brindarle el apoyo que tanto necesita.

Por otra parte, la empresa de transportes Palomino se comprometió a facilitar toda la información necesaria que requiera la agraviada y las autoridades para ayudar con las investigaciones del caso.