Fiscalía investiga a tres congresistas por pertenecer al crimen organizado

0
463
Edwin Oviedo Picchotito y Héctor Becerril
Edwin Oviedo Picchotito y Héctor Becerril

Hector Becerril, Velasquez Quesquen y Marisol Espinoza pertenecen a los wachiturros

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril y Marisol Espinoza, serán investigados por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, acusados de pertenecer a la organización criminal “Los Wachiturros”, que habría operado en la empresa azucarera Tumán.

De acuerdo con la Fiscalía, Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza habrían recibido dinero a cambio de que se favorezca la permanencia de la administración judicial vinculada al empresario Edwin Oviedo Picchotito (presidente de la Federación Peruana de Fútbol)  en el mencionado ingenio. Esto se hizo -según el Ministerio Público- mediante la promoción y votación, en su momento, de la Ley de Protección Patrimonial. Por este motivo, el Ministerio Público dispone investigarlos por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.

En el caso de Héctor Becerril, tanto él como su hermano, Antonio Becerril Rodríguez, son incluidos en la investigación por presunta asociación ilícita, pues habrían favorecido a la organización “Los Wachiturros” desde sus puestos como directivos en Tumán.

Respecto a la denuncia, el congresista Héctor Becerril Rodríguez manifestó no haber sido notificado aún sobre el caso. El abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, dijo que tampoco fue notificado y aseguró que su patrocinado no tiene nada que ver con los hechos que se investigan. En cuanto a Quesquén y Espinoza, en su momento han negado cualquier vínculo con este caso.