FIFA indemnizará a Universitario

0
291
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Entidad crema recibirá dinero por lesión de Alberto Quintero

No todo es mala suerte para los cremas. Universitario recibiría dinero de FIFA por la lesión de Alberto Quintero, quien se perderá el Mundial de Rusia por una fractura en su pie derecho. El ‘Negrito’ inició su rehabilitación en tierras rusas.

El gerente de comunicaciones de Universitario, Carlos Univazo, indicó que esperan recibir un monto por los días que estuvo Quintero apto para jugar.”La FIFA indemnizará al club en que esté inscrito aquel jugador profesional de fútbol que a consecuencia de un accidente sufra una lesión física durante el periodo de liberación para disputar partidos internacionales y se vea temporalmente afectado una incapacidad”, manifestó.

El máximo entre del fútbol mundial aporta 8, 530 dólares diarios a los clubes que aporten jugadores al Mundial desde 15 días antes de la inauguración hasta uno después de su participación. “Vamos a quedar a la espera de lo que se determine bajo estos parámetros, pero es evidente que va a haber un repartimiento para el club, que puede dejar tranquilo al hincha. Por lo menos, en el aspecto económico, el club no va a perder toda la cantidad que supuestamente iba a dejar de ganar por la presencia de Alberto Quintero en el Mundial”, indicó Univazo.

De esta manera, Universitario recibiría en sus arcas el dinero hasta el 6 de junio, cuando Quintero se lesionó en el amistoso frente a Noruega.

EL DATO

Universitario empató 1-1 ante el Ayacucho FC por la sexta fecha del Torneo Apertura