FP insiste en manejar el Congreso pese al descredito

0
251
Luis Galarreta
Luis Galarreta

El partido naranja quiere seguir dirigiendo la directiva congresal

Fuerza Popular el partido mayoritario en el Congreso insiste en continuar manejando la directiva parlamentaria, pese al descredito de la actual directiva que preside Luis Galarreta.

Los partidos de oposición, sin embargo, están de acuerdo que la agrupación naranja debe dejar la directiva en manos de otras agrupaciones políticas.

Milagros Salazar, vocera alterna del fujimorismo insiste en que la nueva directiva sea una de base amplia. “Tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa”, indicó Milagros Salazar en la presentación de una lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República. “Nosotros tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria como hemos venido promoviendo”, manifestó.

Sin embargo, a las duras críticas a la actual directiva FP insiste en que su agrupación política siga manejando la directiva congresal.
Ellos dicen que mantener la directiva del legislativo en manos del partido naranja “garantiza un correcto manejo del Congreso”.
La vocera Salazar pidió a las otras bancadas no continuar con sus críticas al fujimorismo con el fin de intentar descalificar al partido mayoritario.