Expectativa mundial por la ansiada paz en Corea

0
160
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN

Donald Trump y Kim Jong-un se vieron las caras en Singapur en reunión histórica

Los ojos del Mundo entero están puestos en los resultados que se esperan obtener en la histórica reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, realizado ayer en Singapur.

Ambos mandatarios se encuentran en dicho país asiático desde el pasado fin de semana con sus respectivas comitivas en un lujoso hotel de la localidad. El tenor de la reunión – y principal objetivo de Trump- es conseguir la ansiada desnuclearización del gobierno norcoreano.

Como se recuerda, el gobierno asiático a lo largo del 2017 realizó 14 pruebas con misiles intercontinentales y un ensayo con una bomba de hidrógeno, acciones que conllevaron a sus pares estadounidenses, surcoreanos y japoneses reforzar sus fronteras con submarinos atómicos, portaviones nucleares y continuos ejercicios militares.

El ambiente horas antes de la cumbre ha sido distendida. A tal punto que el líder norcoreano se animó a realizar turismo en Singapur y hasta se tomó selfies con miembros de su comitiva.
El gobierno norteamericano ha afirmado que si Norcorea acepta la desnuclearización, evaluará la retirara de sus tropas en la Península de Corea.