Ofrecen cuatro mil puestos de trabajo

0
371
Puestos de trabajo
Puestos de trabajo

Feria laboral en el Parque de la muralla. También se brindarán capacitaciones

Si busca chamba, esta es su oportunidad para encontrar uno. Más de 100 empresas, entidades del Estado e instituciones educativas participarán hoy en el ‘Festival del Empleo, que organiza la Municipalidad de Lima en el Parque de la Muralla, donde se ofrecerán más de 4,000 puestos de trabajo.

También se ofrecerán talleres sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo, en que los participantes podrán reconocer sus capacidades, fortalezas y debilidades, y cómo deben comportarse en este tipo de citas.

Además, aprenderán la correcta elaboración del currículum vitae y podrán asistir al taller ‘Estrategias para conquistar a tu empleador’, donde descubrirán qué es lo que las empresas están buscando y obtendrán las recomendaciones para los diferentes tipos de entrevistas laborales y cómo enfrentarlas.

Al evento, que se desarrollará en el Parque de la Muralla, ubicado en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Amazonas, los postulantes deberán llevar su currículo vitae y la copia de su DNI. Para registrar su CV en el portal web del programa, solo tienen que ingresar a www.bolsalaboral.munlima.gob.pe o a la página en Facebook Bolsa Laboral-Municipalidad de Lima

30 mil es el objetivo

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana , Cristian Rosenthal, destacó que hasta la fecha el programa Bolsa Laboral de la Municipalidad de Lima ha logrado, a través de la empresa privada, insertar en el mercado a cerca de 25,000 personas, mediante “actividades sostenibles, conferencias, capacitaciones, asesorías en materia laboral y procesos de selección”.

Este año el programa Bolsa Laboral tiene como meta capacitar a más de 30,000 postulantes, para mejorar la competitividad en una entrevista de trabajo, recomendaciones y elaboración de currículums vitae, ayudarlos a generar autoempleo y potencializar el perfil del colaborador para el mercado laboral.