Detienen a capitán en retiro por manosear a soldaditas

0
218
Roberto Cárdenas Prado
Roberto Cárdenas Prado

Cinco jovencitas que realizan SMV lo acusaron de pedirles dinero a cambio del ingreso a la PNP

Un capitán del Ejército en retiro, que manoseó y pidió dinero a un grupo de jovencitas, que prestaban servicio militar voluntario en la Escuela Militar de Chorrillos, con la promesa de hacerlas ingresar a la Escuela de la Policía Nacional, fue detenido luego que las agraviadas lo denunciaran, para poner alto al hostigamiento del que eran objeto.

Las agraviadas, acusaron al capitán del ejército en retiro, Roberto Cárdenas Prado (47), de negociar el ingreso de estas jóvenes a la PNP a fin de dar rienda a sus bajos instintos.
Según el comandante, Carlos Medrano de la Cruz, el militar retirado se acercaba a las jóvenes, que tienen entre 19 a 21 años, y las engañaba con los supuestos contactos dentro de la institución. Pues el inescrupuloso capitán aprovechaba que el sueño de muchas integrantes de la escuela era convertirse en policías.

El testimonio de las agraviadas lo pinta con un hombre sin escrúpulos a quien no le importaba acercarse a sus víctimas, entablar una amistad para ganarse sus confianza y luego hacerles proposiciones indecentes.

Tras la denuncia, un grupo de efectivos de la policía lo detuvieron cuando iba por su auto de placa A5M-093, en las afueras de la escuela militar de Chorrillos.
El detenido fue puesto a disposición de la Depincri de dicha jurisdicción, en donde se mostró muy sereno y negó las imputaciones. Sin embargo, afrontara un proceso por el delito de actos contra el pudor.
Se supo también que Cárdenas Prado utilizaba su carné que indicaba su aun actividad, cuando en realidad está en retiro.