Estado islámico amenaza bombardear estadios del Mundial

0
307
Video ISIS
Video ISIS

Isis difunde vídeos intimidantes en contra de los asistentes a la mayor fiesta del fútbol

A pocos días de haber iniciado el evento deportivo más grande del mundo, el Estado Islámico a través de un video ha vuelto a amenazar con perpetrar atentados en suelos rusos.

El vídeo animado que se hizo viral rápidamente por internet, muestra a un drone (con la bandera negra de ISIS pintada) salir de un lugar oscuro con dirección al Estadio Olímpico de Sochi, donde jugó el día de ayer Portugal y España.

De un momento a otro, el estadio y lugares aledaños se vieron envueltos en llamas, mientras que el drone regresaba al lugar donde partió. Este video que se filtró el último viernes en horas de la mañana hizo que se tomen las medidas de precaución necesarias para el tan esperado encuentro deportivo.

El grupo terrorista también difundió afiches con mensajes intimidantes como “El terror comenzará” y “Maten a todos”. El primer afiche muestra un cuchillo decapitando el trofeo del Mundial con un fondo rojo sangre. El segundo afiche busca incitar a los lobos solitarios para que ataquen las sedes del Mundial Rusia 2018.

Recordemos que las amenazas de ISIS vienen dándose desde hace varios meses. Una de las publicaciones más impactantes fue difundida a fines de mayo del presente año, en donde mostraron a los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siendo decapitados en pleno partido.

Alexéi Lavrichev, director de operaciones de seguridad de Rusia, manifiesta que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los rusos y los millones de turistas que han viajado por el Mundial. “Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo. Se basan en nuestra experiencia de ese tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiado las experiencias internacionales”, señala.

Cabe mencionar que el Mundial se jugará en 11 ciudades y una de ellas es San Petersburgo, que en abril del año pasado sufrió un ataque terrorista que dejó como saldo 11 muertos y 45 heridos.