Rusos dejan a Salah sin Mundial

0
183
Rusos dejan a Salah sin Mundial
Rusos dejan a Salah sin Mundial

Locales vencen 3-1 a Egipto y clasifican a octavos

Rusia se encuentra matemáticamente en octavos de final de ‘su’ Mundial al vencer ayer a Egipto por 2-1 en partido que abrió la segunda fecha del Grupo A, en San Petersburgo.

El anfitrión del Mundial-2018 ya se asegurará su lugar en la segunda ronda este miércoles si Uruguay no pierde con Arabia Saudita en el otro encuentro de la segunda fecha de la llave.

Líderes del Grupo A con seis puntos y balance de ocho goles a favor por solo uno en contra, los dirigidos por Stanislav Cherchesov arrollaron en San Petersburgo a un cuadro africano victimizado por un autogol de Ahmed Fathi a los 47’ y tantos de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba a los 59’ y 62’, respectivamente. Mohamed Salah descontó a los 73’ vía penal.

Con el viento a favor de su hinchada tras golear 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural, Rusia presionó arriba desde el arranque, generando no pocos cortocircuitos en la fase de creación de Egipto, que a los cinco minutos ya había salido indemne de dos aproximaciones locales.

Los ‘faraones’ progresivamente se desperezaron, buscando generalmente el desmarque de Salah o la conducción de Mahmoud Hassan ‘Trézéguet’; sin embargo, el cuadro egipcio nunca llegó a ser una amenaza real para una escuadra local que busca reivindicar las históricas presentaciones de las antiguas selecciones soviéticas en los Mundiales.