El drama del “hombre árbol”

0
164
Abul Bajandar, más conocido como “hombre árbol”,
Abul Bajandar, más conocido como “hombre árbol”,

Ebul Bandajar abandona toda esperanza de curarse y denuncia a hospital por malos tratos

Luego de dos largos años de incansable lucha por continuar un tratamiento para combatir las gigantescas verrugas, conocidas en el mundo de la medicina como epidermodisplasia verruciforme (que cubren sus extremidades inferiores y superiores) Abul Bajandar, más conocido como “hombre árbol”, ha abandonado toda posibilidad de cura.

Según el testimonio del hombre de 27 años, luego de los dos años de tratamiento, los médicos del Hospital Universitario de Dacca le dijeron que no existía una solución definitiva al problema, lo que lo motivó a retirarse a abandonar el nosocomio. “Me dijeron que las verrugas volverían a los tres meses de cada operación, por lo que tendría que permanecer en el hospital de por vida. Pero tengo una niña, esposa, ¿cómo las voy a mantener?”, aseguró el joven, quien apenas tiene 27 años.

Según informaron los médicos del nosocomio, el mal que aqueja a Banjandar es de carácter hereditario y sin cura, y que las 19 operaciones que recibió solo le proporcionan un alivio temporal.

Insultos y maltratos

Asimismo, Abul Bajandar denunció que desde febrero del presente año, las enfermeras y otro personal del centro hospitalario lo insultan y maltratan a su familia. Además, contó que las autoridades sanitarias le obligaron abandonar el centro mientras le habilitaban otra habitación.

De la misma manera, el hombre de bajos recursos lamentó que el nosocomio le habría suprimido la ayuda alimentaria para su esposa y su hijo.
Sin embargo, el doctor Samanta Lal Sen, coordinador de la unidad de quemados y cirugía plástica del Centro Médico, negó que el personal lo haya maltratado y explicó que los acompañantes de los pacientes no tienen derecho a recibir alimentos.