Fuerza Popular corre el riesgo de no participar en comicios municipales

0
112
Diethell Columbus
Diethell Columbus

Su candidato a la alcaldía limeña, Diethel Columbus, fue rechazado por el JEE

Son varias las listas que pretenden participar en las elecciones municipales para llegar a la alcaldía de Lima, han sido observadas por el Jurado Electoral Especial, organismo creado temporalmente para este proceso.

Estos jurados funcionan en todo el país. En la capital han sido observadas varias listas y si no solucionan esas observaciones corren el riesgo de quedar fuera de la carrera electoral.
En Lima, el JEE ha declarado inadmisible la postulación de Diethell Columbus , candidato de Fuerza Popular (FP) para la Alcaldía, hasta que presente los documentos originales o copias legalizadas que certifiquen que está con licencia sin goce de haber en el Congreso.

Conocido esto, Columbus –dijo a través de su cuenta en Twitter– que renunció al cargo de asesor principal de la Comisión Especial, que preside la congresista Cecilia Chacón, el pasado 30 de abril de 2018 , y que la personera legal de FP, Karina Cornejo Zavaleta, ya está trabajando en la subsanación.

En la misma situación están Alberto Beingolea del PPC, Andrés Reggiardo de Perú Patria Segura, Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú y Luis Becerra de Todos por el Perú.