Se bajan del duelo ante Australia

0
179
Jefferson Farfán
Jefferson Farfán

Farfan y Rodriguez no estarán en el ultimo cotejo de Perú en el mundial

Con miras a la última presentación de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador nacional Ricardo Gareca ensayará una serie de variantes para el duelo ante Australia (martes 26 de junio, 9 am, hora peruana).

La primera variante será en la defensa. El central Alberto Rodríguez no superó su dolencia muscular en la pierna derecha y será suplantado por el correcto Anderson Santamaría.

Hay que recordar que el central del Puebla de México reemplazó al ‘Mudo’ durante el partido ante Francia, haciéndolo de manera correcta.

La otra variante es en la delantera. Se trata de Jefferson Farfán, quien no viajó junto al plantel de jugadores hacia la cuidad de Sochi (sede del encuentro ante los australianos) por permanecer internado en una clínica de Moscú tras el duro golpe que recibió en la cabeza durante los entrenamientos de la bicolor ante la Sub-20.

El departamento médico del nosocomio así como del comando técnico decidieron que la ‘foquita’ permanezca aún en observación por lo que su presencia ante Australia se da por descontado.

En su lugar, será ocupado por Paolo Guerrero, quien se mantendrá en la oncena titular.
La otra variante que podría darse sería la de Renato Tapia, a quien Ricardo Gareca esperará hasta hoy para incluirlo o no en la oncena titular. El ‘capitán del futuro’ sufrió una conmoción cerebral durante el partido ante los daneses.