Esto no termina aquí

0
127
Selección Peruana
Selección Peruana

Perú cerro su participación en Rusia 2018 con un histórico triunfo 2-1 ante Australia

No fue un gran partido, pero se ganó. No fuimos vistosos, pero sí contundentes. No tuvimos precisión, pero el coraje y el corazón nunca estuvieron ausentes. No seguimos en carrera, pero cumplimos un sueño.

En su última presentación en tierras rusas, la selección peruana rompió una racha de 40 años sin triunfos en las Copas del Mundo al vencer 2-0 a Australia, en Sochi.

El primer tanto peruano fue una obra de arte por parte de André Carrillo. Un desborde por la banda izquierda de Paolo Guerrero, centro al área rival que pescó de volea acaso el mejor jugador peruano en Rusia 2018.

Con el 1-0 a los 18 minutos, la bicolor se asentó mejor en el campo luego de un inicio intimidante de los australianos.

 

En la segunda etapa, la bicolor tuvo mayor movilidad en ataque. Por ello, a los 50’ un centro envenenado al corazón de la aérea australiana fue aprovechado por Paolo Guerrero, quien de un disparo cruzado marcaba el 2-0 definitivo.

El estadio Olímpico de Sochi casi se vino abajo. El aliento de los más de 15 mil peruanos se sintió en cada rincón del recinto así como en cada cotejo de Perú.

Pitazo final y una despedida digna de la blanquirroja en Rusia 2018. Los muchachos recibieron el reconocimiento del respetable y también del comando técnico quienes realizaron el famoso pasillo a todos los jugadores tras el encuentro.

Un aplauso para el esfuerzo y actitud mostrada en cada partido. Un aplauso para una generación que no ha cumplido un ciclo. Todo lo contrario. Esté o no esté Ricardo Gareca al frente de la selección, existe una camada de jugadores que pueden llegar aún más lejos y darnos un motivo más para sentirnos orgullosos de ser peruanos. ¡¡Arriba Perú!!!