Aztecas ‘adoptan’ a surcoreanos

0
102
Aztecas ‘adoptan’ a surcoreanos
Aztecas ‘adoptan’ a surcoreanos

La fiesta del fútbol no tiene límites. Tras lograr su clasificación a octavos de final del Mundial Rusia 2018 gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, los hinchas mexicanos no tuvieron mejor idea que salir a celebrar y dirigirse hacia la embajada de dicho país asiático en Ciudad de México.

Bastaba un gol de Alemania para terminar con la ilusión mexicana, pero fue Corea del Sur y su selección, quienes se encargaron de mantener con vida al cuadro mexicano. Primero Kim y después Son para eliminar a los germanos (0-2) en el tiempo de descuento. “Hoy (ayer) no hay distinción entre mexicanos y coreanos” dijo Bjoung-yin Han, cónsul general coreano que salió a saludar a los hinchas mexicanos. Comentó que el personal mexicano de la embajada lloraba de alegría.

Los hinchas ondeaban banderas de ambos países, se ponían sombreros y algunos tomaban tequila. Un miembro coreano del personal diplomático fue elevado sobre los hombros de la multitud, que gritó “Coreano, hermano, ya eres mexicano”.