Rusia hace historia a costa de España

0
49
Selección de Rusia
Selección de Rusia

Anfitriones ya están en cuartos de su mundial tras eliminar a europeos en tanda de penales

Una vez lo dijo Joseph Guardiola: “yo odio el tiki taka, no sirve para nada”. Y lo dijo el creador de una tendencia que se volvió alimento para el Barcelona que conquistó todo.

España hizo suyo esta premisa, la de posesión del balón intranscendente y por ello quedó eliminada del Mundial 2018 por el anfitrión que hizo su trabajo: defender y aprovechar las oportunidades.

En un cotejo con amplio dominio español, los ibéricos encontraron el primer tanto gracias a un autogol de Ignashevich, a los 12 minutos.

Se creyó que los dirigidos por Fernando Hierro apretarían el acelerador y concretaría una goleada; sin embargo, el ímpetu del local tuvo su recompensa. Antes que termine el primer tiempo, un penal por obra y gracia de Gerard Piqué (cogió con la mano un balón pasado) permitió que el goleador Dzyuba empate el marcador.

El segundo tiempo y los extras fueron por cumplir: sin emociones, sin opciones de gol. Solo hubo una jugada polémica que los españoles pidieron como penal, pero que el VAR les negó.

La falta de ganas facturó en contra de España en los penales, en los que el portero ruso Akinfeev desvió los disparos Koke y Aspas y con eso fue suficiente para dejar a otro campeón del mundo eliminado de Rusia 2018.