7 beneficios del geranio para nuestra salud

0
330
7 beneficios del geranio para nuestra salud
7 beneficios del geranio para nuestra salud

Antidepresivo, antiarrugas, ayuda con el cuidado de la piel

La encontramos en los jardines y la reconocemos por su impactante aroma agradable, pero desconocemos lo beneficios que puede brindar a nuestra salud. Es un grandioso relajante natural, trabaja en el sistema nervioso, antiinflamatoria, favorece la regulación hormonal, entre otras. Conoce sus beneficios y no dudes en tenerlo en tu jardín.

Geranio

Una investigación del año 2008 realizada por la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas sobre las propiedades medicinales del aceite de geranio revela que esta planta tiene una potente acción antiinflamatoria, corta las hemorragias, desinfecta y cicatriza. Además, el geranio puede ser usado en la famosa técnica de la aromaterapia, para aliviar la ansiedad, reducir la fatiga y balancear las hormonas y las emociones.

1. Aumenta la inmunidad
Sus efectos antimicrobianos fortalecen las células de defensa de nuestro cuerpo, para así poder hacer frente a las toxinas tanto internas como externas.

2. Excelente antihemorrágico
Al ser astringente, impide el flujo normal de la sangre. Las propiedades homeostáticas favorecen el proceso de coagulación. Útil para tratar heridas y prevenir infecciones.

3. Aumenta el metabolismo
Investigaciones han demostrado que el geranio es capaz de aumentar el metabolismo, que es esencial para mantener la salud y crecimiento de nuestras células del cuerpo y las células reproductoras.

4. Diurético
El geranio también es conocido por sus propiedades diuréticas. Facilita la descarga de la orina desde la vejiga. Como resultado, nos deshacemos de una serie de materiales tóxicos y exceso de elementos como el sodio, el ácido, la bilis, la grasa, el agua, etc.

5. Ayuda gestrointestinal y cardiovascular
Geranio tiene efectos indirectos en nuestro sistema digestivo y el sistema cardiovascular. A medida que aumenta la diuresis, nuestro proceso de digestión es mejor y no hay gas se acumula en el intestino. Del mismo modo, la reducción del nivel de sodio en nuestro cuerpo, lo que mantiene la presión arterial normal.

6. Fatal previene trastornos neuronales
Otra gran ventaja de la utilización de geranio es que puede hacer que nuestras células activen y faciliten la liberación de óxido nítrico. Al ser un factor pro-inflamatoria, puede reducir la inflamación en las células cerebrales y mantener la degeneración neuronal. Por lo tanto, podemos prevenir trastornos mortales neurales, como la demencia, Alzheimer, etc.

7. Estimula las glándulas endocrinas y normaliza la secreción de hormonas
Geranio cuida de nuestra salud en general. Puede ser utilizado como un tónico para estimular nuestras glándulas endocrinas y normalizar la secreción de hormonas. También podemos regular las funciones de diversos sistemas internos para mantener la cantidad estándar de ácido, la bilis y enzimas en nuestro cuerpo.

Aceite de geranio

El aceite de geranio se obtiene por destilación a partir del vapor de las hojas, tallos y flores, la cual produce un líquido verdoso con un aroma a rosas dulce y punzante, y a menudo con un toque inesperado de menta. El efecto de su olor se percibe generalmente como refrescante y vigorizante.

Su olor puede resultar calmante y por esta razón, el aceite esencial de geranio es a menudo identificado como el aceite del “equilibrio” – ya que ha ganado una reputación como elevar suavemente el desanimado, y bajar los niveles de estrés de las personas nerviosas y ansiosas.

Las investigaciones actuales demuestran estas plantas son astringente, antiinflamatorio y que ayudan a la cicatrización de las heridas. Sus extractos también se han empleado para tratar condiciones como la diarrea y la disentería, y para curar cortes y heridas, úlceras y llagas.

Los mayores beneficios del aceite de geranio

El geranio es útil para el cuidado de la piel y muchas otras dolencias tales como quemaduras y escaldaduras, el tratamiento de eczemas, la eliminación de piojos, el tratamiento de la tiña, el pie de atleta, el herpes zóster, la neuralgia facial, los hemorroides, la mala circulación, las molestias en las mamas (durante la lactancia y el período menstrual), la angustia y los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
Además ayuda a aliviar problemas de depresión leve, ansiedad, tensión nerviosa y otros estados anímicos relacionados con el estrés. Se utiliza mucho para restaurar las decaídas de los niveles de energía y para elevar el espíritu.