El camino a la Copa está más cerca

0
182
CUARTOS DE FINAL
CUARTOS DE FINAL

Ya se tienen los duelos de cuartos de final del mundial. Sepa cuáles son

Los últimos de la fila. Las selecciones de Inglaterra y Suecia lograron su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Colombia y Suiza, respectivamente por los octavos de final.

El plantel inglés tuvo que esperar hasta la tanda de penales (4-3) para doblegar a Colombia, luego de concluir igualado a un gol por banda los noventa minutos reglamentarios.
Por su parte, Suecia también logró su pase a los cuartos al derrotar en los noventa minutos reglamentarios por 1-0 a Suiza. El único tanto del partido lo marcó Forsberg, a los 66 minutos.

De esta manera, ambas selecciones se suman a las ocho mejores selecciones de la Copa del Mundo que anteriormente lograron su pase a esta instancia final del torneo: Francia, Uruguay, Brasil, Bélgica, Rusia y Croacia.
Los franceses lograron su clasificación tras derrotar 4-3 a la Argentina en octavos. Lo mismo ocurrió con Uruguay, quien despachó por la mínima diferencia al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Del mismo modo, Brasil superó 2-0 a México, mientras que el anfitrión Rusia dio el golpe del torneo al eliminar a la candidata España en definición por penales.
En tanto, Croacia tuvo que apelar a la definición de sus jugadores para doblegar desde los doce pasos a la difícil Dinamarca, rival de Perú en la fase de grupos.

Ahora bien, los esperados cruces de cuartos arrancarán en la mañana de este viernes 6 de julio con Uruguay y Francia como protagonistas. Este encuentro podría ser considerado como una final adelantada.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, Brasil medirá fuerzas contra Bélgica.
Mientras que para el sábado 7 de julio, el plato arranca con Rusia y Croacia, concluyendo la jornada con Suecia e Inglaterra.

 

Compartir
Artículo anteriorVainita saltada
Artículo siguientePortada (05-07-2018)