Kuczynski se resiste a ser investigado

0
300
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Presenta hábeas corpus para evitar ser llamado por la comisión lava jato

Definitivamente el renunciante ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, no quiere ser interrogado por la Comisión Lava Jato del Congreso y para evitar las citaciones, su defensa legal ha presentado un recurso de Habeas Corpus, dijo la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Bartra.

César Nakazaki, abogado del ex mandatario, dijo que buscan que se respete la “prohibición de la doble investigación por el mismo hecho”, porque la fiscalía ya se encuentra investigando a PPK.

Le puede interesar

Rechazan pedido de Kuczynski para no ser investigado por caso Odebrecht

Mi posición es que el Congreso no puede investigar delitos salvo que se trate de un proceso de antejuicio, pero los procedimientos que realizan las comisiones investigadoras es para investigar solo temas, no personas vinculadas a delitos”, indicó a El Comercio.
Señaló que la finalidad de la comisión se enmarca en “encontrar los defectos en la legislación” para proponer cambios.

Por su parte, Rosa Bartra informó que el Poder Judicial notificó al grupo hace dos semanas (21 de junio) y agregó que esto demuestra la “desesperación” de PPK para no ser investigado por el Parlamento y sí por la fiscalía, “que ya sabemos a qué velocidad avanza”.

“Es una posición absolutamente equivocada. Entiendo la desesperación que tienen por evitar una investigación y esperamos que el Poder Judicial se pronuncie sobre el fondo, porque la investigación en sede parlamentaria tiene que ser respetada”, expresó finalmente.