7 razones para utilizar eucalipto

0
153
eucalipto
eucalipto

Combate resfríos, reduce niveles de glucosa, expulsa parásitos, sana heridas y alivia problemas musculares…

El eucalipto es una planta muy versátil a la cual se puede dar diversos usos, en el ámbito medicinal son varias las patologías que puede curar y prevenir, y lo mejor de todo es que es a través de remedios naturales que los puedes preparar tú mismo desde la comodidad de tu casa.

Beneficios del Eucalipto

  1. Combate afecciones del sistema respiratorio: Es el principal beneficios del Eucalipto, es excelente para el tratamiento de ciertas enfermedades que pueden contraerse en las vías respiratorias como resfriados, asma, gripe, sinusitis, bronquitis, entre otras. Es un árbol que tiene cualidades antisépticas, lo que lo hace una excelente opción para erradicar microorganismo como las bacterias y microbios que son causantes de este tipo de afecciones.
  2. Disminuye síntomas del resfriado: Es de gran utilidad para la disminución del dolor en la garganta y la tos constante. Su uso contribuye a que el organismo aumente la expectoración y calme la tos.
  3. Reduce los niveles de glucosa: El Eucalipto tiene la capacidad de actuar como una especie de hipoglucemiante, por lo tanto puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace un remedio recomendado para aquellos con problemas con el azúcar, como la diabetes.
  4. Anti-parásitos: Entre las propiedades de esta planta, se encuentra que funciona como un desparasitante, tanto en forma de hojas como en aceite esencial es capaz de expulsar los parásitos.
  5. Sanar heridas: Sus propiedades antisépticas y astringentes lo convierten en un elemento muy efectivo para tratar las heridas y diversos problemas de la piel como irritaciones, llagas, acné. Por lo tanto se puede utilizar su aceite externamente en las zonas afectadas.
  6. Problemas musculares: Cumple la función de analgésico y relajante. Se sugiere su uso cuando se tienen molestias en los músculos o en el esqueleto, preferiblemente utilizar su aceite para dar masajes en tales zonas.
  7. Alivia síntomas del reumatismo: Para aquellos que padecen de esta enfermedad, el Eucalipto es una buena opción ya que si se realizan baños de esta planta periódicamente, es posible que los síntomas del Reumatismo se alivien un poco.

Ahora entérate las diversas formas de aplicarla.

Inhalaciones
Coloca un puñado de hojas de Eucalipto en agua hirviendo, luego déjalas en el fuego hirviendo por un tiempo de 2 a 3 minutos. Después retíralo del fuego y cúbrete la cabeza con una toalla. Colócate a una distancia prudente por encima de la olla para que no te quemes. La idea de esto es que inhales el valor del Eucalipto.

Inhalaciones
Inhalaciones

Gárgaras
Deberás tener a la mano una cucharada de hojas de Eucalipto y una taza. Deberás verter la cucharada de hojas de Eucalipto en la taza, luego añade una taza de agua hirviendo. Deja la infusión en reposo por unos cinco minutos, después separa las hojas de líquido en un colador. Con el remedio ya listo tendrás que hacer gárgaras con el mismo al menos 3 veces al día. Este remedio es ideal para las personas que están afónicas.

Infusión
Tendrás que utilizar 20 gramos de hojas de Eucalipto, preferiblemente que estén secas, y 1 litro de agua; con esto ya tendrás lista tu infusión la cual se sugieren consumir mínimo tres tazas diarias. Este remedio es muy efectivo para los problemas en las vías respiratorias y urinarias.

Para la fiebre
Precisarás de aceite esencial de Eucalipto y una toalla. Para aplicarte este remedio tendrás que verter un poco de aceite sobre la toalla y aplicártela encima de la piel, en especial en la zona de la frente para que sea más eficaz el efecto de disminuir la fiebre.

Para las alergias nasales
Pon a hervir agua en un recipiente y añade dos cucharadas de aceite esencial de Eucalipto. Déjalo hervir por tres minutos, luego apaga el fuego. Después cúbrete la cabeza con una toalla y colócate en una posición prudente para inhalar el vapor. Estas inhalaciones deberás realizarla dos veces cada día hasta que la mejora sea notoria.