Congresistas confían que el TC declare inconstitucional la “Ley Mordaza”

0
145
Patricia Donayre
Patricia Donayre

Norma impide que el estado contrate publicidad en medios privados

La ley que impide al Estado contratar publicidad en medios privados, conocido por la “Ley Mulder”, por ser el congresista aprista el autor de dicha norma que ha sido cuestionada por todos los sectores del mundo político y empresarial.

Según la parlamentaria oficialista Patricia Donayre, la mencionada norma viola una serie de derechos fundamentales que están consagrados en nuestra constitución”.

Al ser la CartaMagna la máxima norma del Estado, no significa algo mínimo aprobar leyes en contra de esta norma máxima porque eso es una violación tremenda del Estado de derecho”, aseguró la congresista en entrevista con el diario El Peruano.

Además, Donayre no está de acuerdo con una nueva ley respecto de este mismo tema. Considera que es una burla para los legisladores y para la población. Consideró que sería un pésimo ejemplo para el país.

“Cuando yo quiera puedo violar la Carta Magna y no pasa nada porque al día siguiente digo: ‘Ah, voy a modificar con otra ley’”, aseguró la congresista de Peruanos por el Kambio.
“De que hay que regular, establecer topes máximos y mínimos [en los contratos con empresas privadas], sí, pero no se puede establecer una prohibición que limita los derechos de participación ciudadana, libertad de expresión y a la información”, comentó.