Bicarbonato y limón para limpiar el colon

0
1455
Bicarbonato y limón
Bicarbonato y limón

Estudio demuestra que inhibe la progresion de enfermedades renales

Esta pasta en polvo, es usada para fines estéticos, sin embargo es un poderoso desintoxicante, adelgazante y protector del colon y el sistema digestivo. Combinada con el limón reducirán la acidez estomacal y mientras van depurando todo el organismo se van perdiendo libras de más.

Conocido por ser un aclarador de la piel y combatir problemas estéticos, esconde propiedades y usos que se pueden aprovechar para desintoxicar completamente el colón. Por ejemplo, una de sus bondades es de actuar como un antiácido, reaccionando con el ácido clorhídrico del estómago y calmando los dolores y ardor que este ocasiona.

 

Permite eliminar la grasa del colon, desechar las toxinas y residuos que están almacenados durante años, esto gracias a ser un laxante natural. Después de terminar con el proceso, si mantiene una dieta adecuada podrá mantenerlo limpio durante más tiempo. Otra de sus maneras para lograr que este órgano funcione correctamente es que regula el sistema digestivo, corrigiendo el estreñimiento.

Por otro lado, al existir enfermedades renales que involucran el aparato urinario y el colon, como, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), es oportuno su consumo.
Asimismo, la idea de que el bicarbonato de sodio puede ser un método efectivo para limpiar el colon parte de su habilidad de absorber olores, reducir el malestar intestinal y posiblemente inhibir la progresión de enfermedades renales ya que un estudio publicado en “Journal of the American Society of Nephrology”, publicado en 2009, analizó a 134 pacientes con enfermedades crónicas en sus riñones. Un grupo fue prescrito con bicarbonato de sodio junto con su tratamiento de rutina y sorprendentemente su salud mejoró. Todo lo contrario con aquellos que no ingirieron, decayeron en un 65%, lo que hizo que se pareciera a una taza de envejecimiento regular.

Mezclado con limón

Al unirlo con el limón, este le aporta vitamina C y antioxidantes para restaurar todo el sistema digestivo. Al convertirse en una mezcla alcalina alivia síntomas como ardor, dolor abdominal, y alteraciones del ritmo intestinal que ocasiona el colon irritable.

También son ideales para quemar mayor cantidad de grasa pues acelera el metabolismo, siendo preferible consumirlo en ayunas. Ahora, sería mucho mejor si se empieza a consumir una dieta alcalina para que no solo tengas los beneficios de esta mezcla de limón y bicarbonato, sino que también de la dieta y puedas adelgazar rápidamente y perder hasta tres kilos.

Agua de limón y bicarbonato

Ingredientes:
Un vaso de agua hervida fría, el jugo de un limón mediano y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Preparación
La preparación es muy sencilla que solamente necesitas colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente que puede ser un vaso o un pírex mediano para que luego agregues el agua. Debes combinar perfectamente el agua con el bicarbonato de sodio para que luego agregues el jugo de limón que este fresco, es decir que recién este exprimido.
Ahora no tendrás nada más que hacer que consumirlo de inmediato después que terminas con la preparación para que así puedas aprovechar mejor sus propiedades y beneficios. Se recomienda que lo consumas en ayunas para que tengas un mejor efecto.

¡OJO!

Si acompañamos la toma de bicarbonato disuelta en agua, más hierbas medicinales, conseguiremos evitar el estreñimiento y fortalecer nuestro sistema inmune, aumentando la proliferación de todas esas bacterias saludables que nos ayudan a depurar elementos nocivos.
Cuando padecemos por ejemplo una indigestión, es habitual padecer esas temidas nauseas, el hinchazón y ardor en el pecho, en estos casos es muy útil tomar bicarbonato de sodio para descomponer las grasas y facilitar así la digestión en nuestro estómago.