Capturan a cinco policías que integrarían banda criminal

0
106
Capturan a cinco policías que integrarían banda criminal
Capturan a cinco policías que integrarían banda criminal

Pertenecerían a una banda criminal que se dedicaba a asaltar buses en una carretera de ayacucho.

Tres policías en retiro y dos en actividad fueron detenidos por sus colegas cuando se disponían a realizar un atraco. Los malos policías pertenecerían a una banda criminal que se dedicaba a asaltar buses en una carretera de Ayacucho. Así fue que gracias a un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Macro Región Policial de Ayacucho apoyados por personal Terna, lograron su captura cuando transitaban a bordo de un patrullero de la PNP por la vía de repartición Toccto-Matara, carretera que conduce a Andahuaylas.

Los suboficiales de segunda Danny Daniel Huamán Fuertes (42) y Roberto Ccasa Mendoza (32), quien presta servicios en la sección de protección de carreteras de Huamanga, formaban parte de la organización criminal.
Con ellos fueron atrapados los policías en retiro, Félix Dionisio Rodríguez Calderón (47), Edgardo Salazar Pérez (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34), así como el civil Teodoro Mendez Conde (54).

Ellos se desplazaban en una camioneta de color negro marca Toyota de placa de rodaje APA-917 por la carretera Toccto-Matara al momento de la inspección.
Cuando hicieron el registro vehicular se halló armamento (fusiles AKM, HK G3, una pistola), municiones, chaleco antibalas y uniformes de camuflaje.

Las investigaciones preliminares no descartan que estos malos policías hayan estado perpetrando robos en la red vial Ayacucho-Andahuaylas.
De la misma forma, no se descarta que los policías serían los responsables de los contantes asaltos a buses interprovinciales que se han registrado en el mismo lugar donde fueron intervenidos.