Estado peruano está a punto de no cobrar reparación civil de Odebrecht

0
181
El procurador Jorge Ramírez
El procurador Jorge Ramírez

Mil 500 millones de dólares es la suma que debe pagar la corrupta compañía

La corrupta empresa brasileña Odebrecht que con sus sobornos logró que vaya preso un ex presidente y que otro se encuentre prófugo de la justicia, está a punto de no pagar la reparación civil de mil 500 millones de dólares que debe al Estado Peruano por sus ilícitos negocios.

El procurador Jorge Ramírez sostuvo que ha solicitado acceder al proceso de colaboración que tiene la Fiscalía con la empresa brasileña, a efectos de “ponderar el monto de reparación civil, en función a los aportes de pruebas que hayan presentado”. “Lo definiremos a partir de las pruebas que hayan presentado de manera oportuna y eficaces, que logren destrabar las organizaciones criminales que han venido operando en el país”, dijo el abogado del Estado.

Por otro lado, representantes del Ministerio Público se reunirá por segunda vez con los abogados de Odebrecht para llegar a un acuerdo que permita que el ex funcionario de la empresa brasileña en Lima, Jorge Barata, continúe como colaborador eficaz.
En la reunión que debe realizarse esta semana participarán el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el jefe del Equipo Especial, Hamilton Castro con los abogados de Odebrecht y de Jorge Barata, con el fin de suscribir un acuerdo previo en el que figuren lineamientos más claros para cerrar la colaboración eficaz la cual corría peligro.

El Equipo Especial no solo aceptó su pedido sino que le pidió avanzar con el cálculo del monto de reparación civil. La participación de la procuraduría está en etapa de corroboración.