Cincuenta escolares se intoxican por fuga de cloro

0
71
Cincuenta escolares se intoxican por fuga de cloro
Cincuenta escolares se intoxican por fuga de cloro

Reciclador provocó emergencia al abrir por fuerza dos balones con el químico

Al menos 50 niños de colegio inicial y primaria, profesores y grupo de padres de familia fueron evacuados de urgencia a un nosocomio de Chosica tras sufrir severos cuadros de intoxicación con cloro, luego de que un reciclador manipulara irresponsablemente balones con químico.

El lamentable incidente se suscitó aproximadamente a las 8:30 a.m de día ayer, cuando apenas el colegio Heleman de Chosica había iniciado sus labores académicas.
Alertados por el intenso olor y por el estado crítico de los niños de la institución que comenzaron a presentar vómitos, náuseas y mareos, los bomberos, serenos y Defensa Civil trasladaron a las victimas hasta el hospital José Agurto Tello para ser atendidos debido la intoxicación. Las mascotas también resultaron afectados.

Asimismo, un grupo de madres de familia y ancianos de los sectores Batasal, La Trinchera y Asociación Don Bosco también fueron evacuados al referido nosocomio.
Según narró la testigo Natividad Mayo, un desconocido reciclador trajo dos balones grandes hasta la ribera del río Rímac, muy cerca del plantel, para intentar expulsar el contenido. En busca de lograr su objetivo, el hombre usó una comba para abrir las válvulas, lo que causó la fuga del cloro en aproximado de 200 metros.

Se presume que los balones habrían si obtenidos de algún club campestre, pues ese tipo de químicos son usados para el mantenimiento de piscinas.
El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Chosica, José Martínez, recomendó a los vecinos que si alguno presenta síntomas de vomito o irritación de la vista se apersonen a un centro de salud.