La primera escala rumbo a la final

0
270
Francia vs Bélgica
Francia vs Bélgica

Francia y bélgica juegan hoy la primera semifinal de rusia 2018

Esta tarde (1:00 pm, hora peruana) Francia y Bélgica protagonizaran la primera semifinal de Rusia 2018 en un encuentro electrizante que se desarrollará desde el Zenit Arena de San Petersburgo.

Francia derrotó a Uruguay por 2-0 gracias a una gran actuación de Antoine Griezmann, quien dio el centro para el gol de Varane y provocó el error del arquero Fernando Muslera. El combinado galo no pasó muchos apuros ante su rival.

Todo lo contrario le pasó Bélgica. Brasil dominó todo el encuentro pero los ‘Diablos Rojos’ estuvieron certeros de cara al gol. Primero generaron un autogol de Fernandinho. Luego, Kevin De Bruyne puso el segundo. Descontó para el ‘Scratch’, Renato Augusto.
La selección de Francia va por su segundo título Mundial y Bélgica buscará jugar por primera vez en su historia una final. El partido es de pronóstico reservado.

Estas dos escuadras se han visto las caras en 73 ocasiones entre amistosos, partidos de eliminatorias y copas del mundo. El historial es favorable para los belgas con 30 triunfos, 19 empates y 24 derrotas.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 7 de junio del 2015. En el Stade de France, la escuadra gala recibió a su par de Bélgica en un amistoso. En dicha ocasión, la victoria fue para los visitantes que se llevaron el encuentro por 4-3.

En aquel duelo anotaron Nabil Fekir (Francia). Marouane Fellaini y Eden Hazard (Bélgica) jugadores que seguramente tendrán acción en la semifinal. También convirtieron Dimitri Payet, Mathieu Valbuena y Radja Nainggolan, futbolistas que no fueron citados por sus selecciones para Rusia 2018.