Los 10 súper nutrientes para el invierno

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Invierno
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Aleja de tu vida las infecciones respiratorias y mantén tus pulmones sanos

En climas más fríos, mantenerse saludable y fuerte puede ser un verdadero desafío. Además, el invierno puede ser especialmente duro en la piel, y puede terminar aplicando muchos humectantes para combatir la sequedad, pero todo podría resultar en vano.
Con un poco de planificación, es posible comer de manera saludable para proporcionarle a su cuerpo muchos nutrientes y su paladar con mucho sabor durante todo el invierno. Además, comer saludablemente puede proteger su piel a pesar de las bajas temperaturas.
Aquí están los 10 mejores superalimentos para el invierno.

Naranjas

Las naranjas son uno de los mejores cítricos del invierno. Contienen altos niveles de vitamina C, un antioxidante que varias células del sistema inmune requieren para realizar sus tareas, especialmente los fagocitos y las células T.
Comer una naranja diariamente reducirá el riesgo de deficiencia de vitamina C, lo que puede resultar en una resistencia reducida contra ciertos patógenos.
El potasio en ellos ayuda a proteger su piel contra los rayos ultravioleta dañinos (UV). Los aminoácidos en ellos también benefician a tu piel.

Esta fruta jugosa también es muy baja en calorías.
• Disfruta de una naranja fresca todos los días. También puede tirar rodajas de naranja en una ensalada sabrosa.

Zanahorias

Mientras está sentado bajo una manta, comer zanahoria dulce o beber sopa de zanahoria caliente es algo que a muchos les gusta hacer.
De hecho, las zanahorias son uno de los súper alimentos imprescindibles en la temporada de invierno.
Este vegetal contiene grandes cantidades de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A fortalece el sistema inmunitario, ayuda a proteger contra las infecciones y reduce el riesgo y la duración de los problemas respiratorios al mantener los pulmones sanos.
Además, las zanahorias mantienen la piel saludable, brillante y vibrante durante los meses de invierno. La vitamina A y varios otros antioxidantes en ellos ayudan a reparar el tejido cutáneo dañado. También ayuda a mantener la piel hidratada y previene la sequedad y la piel escamosa.

• Puede usar zanahorias en ensaladas y sopas, y también comerlas como verdura independiente para aperitivos y guarniciones.

Beterragas

Las beterragas rojas brillantes y sus hojas verdes no solo agregan color a su ensalada de invierno o plato de sopa, sino que también lo ayudan a mantenerse saludable.
Las beterragas están repletas de fitoquímicos y antioxidantes beneficiosos que protegen el sistema inmunitario al combatir los radicales libres que dañan las células sanas y su ADN.
Este vegetal de raíz también alimenta a los glóbulos blancos, por lo que pueden atacar a los insectos malos en el intestino para ayudar a las bacterias buenas a prosperar en el cuerpo.
Incluso las frondosas hojas verdes son ricas en vitamina C, betacaroteno, calcio, hierro y magnesio.

• Puedes comer este vegetal de raíz dulce y brillante horneada, al vapor o en escabeche. La ensalada y la sopa de beterraga también son populares.

Huevos

Comer huevos enteros durante los meses de invierno es vital. La yema contiene más del 90 por ciento del calcio y el hierro de un huevo y el blanco contiene casi la mitad de la proteína del huevo. De hecho, los huevos contienen proporciones adecuadas de los nueve aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo.
El cuerpo usa proteínas como combustible para producir anticuerpos que atacan a los invasores extranjeros y previenen las infecciones.
Además, tener huevos para el desayuno te ayudará a mantener un peso corporal saludable porque, además de proporcionar energía, los huevos te hacen sentir más lleno. La proteína en los huevos proporciona energía sostenida, ya que no causa simplemente un aumento en los niveles de azúcar en la sangre que provoca un “choque” más adelante.
Un huevo pequeño también contiene muchas vitaminas esenciales para tu salud, como las vitaminas B2, B12, A y E. Los huevos contienen hierro, zinc y fósforo, tres minerales importantes que son vitales para tu cuerpo.
Su poder antioxidante combate los radicales libres, que a su vez protege su cuerpo de varias enfermedades.
Ya sean hervidos, escalfados, revueltos o en una tortilla, los huevos son una excelente manera de comenzar sus mañanas de invierno. Solo asegúrate de no comer huevos crudos o semi cocidos, ya que pueden contener bacterias que dañan tu salud.

Jengibre o kión

Cuando se trata de bebidas calientes durante la temporada de invierno, simplemente no puede ignorar el té de jengibre calmante.
El jengibre rico en antioxidantes es una excelente manera de estimular a tu sistema inmunológico al reducir los radicales libres en el cuerpo. El jengibre también aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo que es vital para una salud óptima.
En el inicio de un resfriado o la gripe, el jengibre funciona como un antibiótico eficaz. También es eficaz para reducir la inflamación y los síntomas de la artritis que empeoran durante los meses de invierno.
También ayuda a mejorar la digestión y ayuda a una piel suave y sin defectos.
Además, el kión ayuda a normalizar los niveles de azúcar, que de lo contrario pueden afectar su capacidad para perder peso o comer alimentos saludables.

Trate de beber 2 o 3 tazas de té de kión diariamente .

  • Ponga 1 cucharada de rodajas de jengibre y 2 tazas de agua en una olla pequeña.
  • Hierva el agua a fuego alto.
  • Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  • Colar y agregar un poco de miel. Para mejorar el sabor, también puede agregar 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido.

La cúrcuma

Conocida en nuestro medio como palillo tiene uno de los niveles más altos de antioxidantes y esta especia es imprescindible durante los meses de invierno. Puede proporcionar un impulso al sistema inmune cuando se toma con regularidad.
La cúrcuma también ofrece muchos beneficios a las personas que sufren de dolor en las articulaciones durante los días de invierno, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Además, ayuda a combatir los radicales libres que dañan la piel y la hacen perder su brillo y elasticidad.
Agregar la cúrcuma a un vaso de leche es una bebida saludable. De hecho, la leche caliente de cúrcuma es un remedio casero popular para la tos, la congestión, los resfriados y la gripe. Es especialmente efectivo contra la tos seca.

Para hacer leche de cúrcuma:

  • Calienta 1 taza de leche en la estufa.
  • Cuando la leche esté caliente, agregue ½ cucharadita de polvo de cúrcuma. Revuelva lentamente para disolver los grumos.
  • Agregue de 1 a 2 cucharaditas de raíz de jengibre, 2 dientes y 1 cardamomo.
  • Deje que hierva a fuego lento durante unos minutos.
  • Vierta la leche a través de un colador fino y disfrútelo mientras aún esté caliente.

Almendras

Muchos prefieren comer un cuenco de nueces, especialmente almendras tostadas, en una fría tarde de invierno.
Las almendras son una de las mejores comidas para mantenerte saludable durante el invierno. Estas nueces pequeñas están repletas de antioxidantes que pueden hacer maravillas para tu salud luchando contra los radicales libres que pueden debilitar tu inmunidad.
También están repletos de proteínas de alta calidad, magnesio, fibra, vitaminas B, calcio, potasio, fósforo, zinc, hierro y grasas saludables. Pueden ayudar a detener los antojos de azúcar y promover la saciedad para prevenir el aumento de peso.
La vitamina E en ellos ayuda a nutrir su piel y protegerla de los dañinos rayos UV del sol. Además, al ser alto en propiedades antienvejecimiento, las almendras ayudan a reducir las arrugas, las líneas finas y otros signos de envejecimiento.

• Puede comer de 15 a 20 almendras diariamente como un refrigerio saludable y sabroso. Sin embargo, como las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas y calorías, no debes comerlas en exceso.
• Antes de bañarte, masajea tu cuerpo con aceite de almendras para disfrutar de una tez radiante y radiante.

Granadas

Una de las frutas más antiguas del mundo, las granadas están repletas de antioxidantes, como polifenoles, taninos, flavonoides y antocianinas, que te ayudarán a mantenerte sano y fuerte durante el invierno.
También tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a bloquear las enzimas que se sabe que dañan las articulaciones y causan dolor y rigidez. Esto es especialmente útil para las personas con artritis.
Las granadas también ofrecen beneficios antienvejecimiento para su piel para mantenerla flexible, suave y de aspecto más joven. Debido a su contenido de vitamina C, la fruta promueve la formación de colágeno, lo que ayuda a retrasar la flacidez y arrugas de la piel.
Además, al ser relativamente bajo en calorías, las granadas pueden disfrutarlas cualquiera que observe su peso.

• Puede agregar esta fruta agria a cócteles, jugos, batidos y ensaladas. Incluso puedes comer las semillas.

Paltas

Los fríos días de invierno son el mejor momento para disfrutar de la fruta cremosa de palta.
Las paltas tienen mucho que ofrecer: vitaminas A, C y E, así como ácido fólico, magnesio y potasio. De hecho, las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón en ellas le permiten absorber más nutrientes de otros alimentos.
Las grasas monoinsaturadas también ayudan a que la capa epidérmica de la piel retenga la humedad, evitando así la sequedad de la piel. Comer esta fruta también reduce la aparición de líneas finas y arrugas y mejora el tono de la piel. También mejora la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel.

• Vuelva a colocar el queso y la mayonesa en su emparedado con rebanadas de palta.
• También puede usar aceite de palta para masajear su cuerpo antes de tomar un baño. Esto hidratará su piel de invierno aburrida, deshidratada y con picazón.

Brócoli

Esta hermosa verdura es excepcionalmente rica en antioxidantes, así como una serie de vitaminas y minerales.
El brócoli es particularmente rico en vitamina C, fibra, betacaroteno, ácido fólico y potasio.
También beneficia tu piel de invierno seca y escamosa. La vitamina C estimula la producción de colágeno para mantener la piel sana, mientras que la vitamina A protege las membranas celulares de la piel y previene el daño de la piel debido a la exposición al sol.
Además, con solo 15 a 25 calorías por porción, no tiene que preocuparse por aumentar su cintura durante los meses de invierno.
Agregue brócoli a la mayor cantidad de platos de verduras y revuelva las papas fritas que pueda. Para obtener un sabor extra, pruebe el brócoli al vapor o cocido al vapor. La sopa de brócoli también es del agrado de muchos.

Consejos adicionales

Junto con estos 10 súper alimentos de invierno, también debe incluir chocolate negro, té verde, batatas, semillas de chía, calabaza de invierno, azúcar moreno, calabaza, semillas de calabaza, miel, avena y pomelo en su dieta.