Presidente Vizcarra pide al Congreso destituir a miembros del CNM

0
194
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Están involucrados en actos de corrupción y tráfico de influencias

La denuncia de IDL Reporteros sobre supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y algunos jueces, ha desatado todo un escándalo que ha remecido al Poder Judicial y a miembros del CNM, motivando la directa intervención del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido al congreso destituir a los miembro corruptos de esa institución.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado condenó los hechos y pidió al Parlamentos una acción inmediata para destituir a los involucrados en estos hechos.
Niego enérgicamente el tráfico de influencias. Exijo una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad para que se sancione severamente a los responsables de los actos vergonzosos y repudiables”, dijo el mandatario visiblemente mortificado.

Asimismo, el jefe de Estado ha pedido iniciar de manera rápida una serie de cambios en este organismo que es el encargado de nombrar a los jueces y fiscales del país. Pidió al Congreso que colabore en esta tarea.

“Pido al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución, que señala que los miembros del CNM puedan ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso. “No es posible que la institución encargada de ratificar y nombrar a jueces y fiscales se vea envuelta en graves hechos como los que hemos conocido”, afirmó